La lanzadora de disco Esmeralda Abigail Narvaez Cruz se agenció el metal de bronce, con una marca de 42.70 metros, en lo que fue el arranque de la Olimpiada Nacional de Atletismo, que tiene como sede el estadio “Heriberto Jara Corona”, ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Con un clima nublado, que amenazaba con hacerle complicado el evento a las 16 mejores atletas del país, la lanzadora campechana de la categoría Sub 16 demostró en todo momento gran seguridad en el terreno competitivo, realizando sus ejercicios de repaso técnico de sus movimientos mientras esperaba su turno para después demostrar el dominio de su técnica en cada oportunidad.
En una competencias reñida, la vencedora fue Jaquelin Lugo, del estado de Sonora, con una marca de 49.02 metros, detrás quedó la representante del estado de Quintana Roo, Verónica Beutelspacher, con una distancia de 48.85 metros y el tercer puesto para Esmeralda Abigail Narvaez Cruz, con una marca de 42.70 metros.
La medallista de bronce desde las gradas recibió el apoyo de su entrenador cubano, Alexis Reve Neyra, quien se encargó de corregirle detalles técnicos y darle palabras de aliento en momentos de tensión, por lo la lanzadora estuvo manteniendo sus marcas arriba de los 40 metros.
Al finalizar la prueba, el entrenador del Estado, Reve, mostró un rostro de satisfacción al enterarse del resultado de la atleta campechana, quien con esta distancia logra su mejor marca personal de año.
Mañana Esmeralda, entrará en acción en la prueba de lanzamiento de bala, a las 8:30 horas, donde se espera que también logre un metal más para el Estado de Campeche al igual que la corredora de 80 metros con vallas, Carolina Peréz Arana.