El Frente Frío Número 55 estará atravesando la región en las próximas 24 horas, mientras la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el potencial de lluvias dispersas con actividad eléctrica, sin embargo comenzará a debilitarse, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente Frío Número 55 se extenderá para el viernes desde el noreste de Estados Unidos cruzando el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, llegando a costas del Mar Caribe en el transcurso de la noche, favoreciendo nublados, lluvias, viento fuerte y oleaje elevado.
Para hoy continúan los vientos moderados a fuertes del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas más fuertes, e incluso superiores a los 50 km/h en la costa y Sonda de Campeche. Hasta las 14 horas se registraron 59milímetros de precipitaciones en el municipio de Campeche.
El SMN detalló que para el viernes se espera ambiente templado a ligeramente fresco con temperatura mínima de 17°C a 21°C, durante el día cielo medio nublado, temperatura máxima de 30°C a 35°C, vientos del norte de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes, con 40 a 60% de probabilidad de lluvias fuertes dispersas en la entidad.
El área de plataformas de la Sonda de Campeche y costa del estado prevalecerán vientos del norte en intensidades fuertes así como oleaje elevado y presencia de lluvias ligeras a moderadas.
Las actividades marítimas deberán estar sujetas a las disposiciones de la capitanía de puerto local y se exhorta a la población a seguir los avisos de las autoridades.