Tras informar que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se encuentra bajo proceso de auditoría para evaluar el gasto ejercido, las obras realizadas y procesos administrativos, la rectora, Adriana Ortiz Lanz significó que hasta el momento no se han emitido observaciones ni requerimientos.
“Como se ha hecho año con año, porque no es una cuestión específica y pese a cuestiones diferentes que mencionan que la universidad no es auditada, año con año, la universidad recibe auditorias de entes externos tanto estatales como federales, y también contrata auditorías propias, vamos bien, apenas está empezando porque estamos en el ejercicio 2013”.
Ortiz Lanz dejó en claro que los docentes que se encuentran como funcionarios públicos no están cobrando en la universidad, sino que han solicitado licencia tal y como lo marcan sus derechos sindicales, así es el caso de la secretaría de Medio Ambiente, Evelia Rivera Arriaga.
“La secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia rivera Arriaga, está con licencia, es un docente que tiene derecho, porque así lo marca el contrato colectivo, la solicitó en su momento desde el primer día que asumió su encargo, es un personal que tiene resguardado sus derechos universitarios, pero no está cobrando en la universidad”.
Añadió que “no tenemos ningún problema, porque tenemos muchísimo cuidado, si hay 200 universitarios que llevan diferente función pero que está perfectamente verificada la compatibilidad de horarios. Todo está debidamente verificado”.
Finalmente, informó que el Museo de la Vida que estará en la avenida Lázaro Cárdenas registra un atraso importante por lo que en lugar de ser entregado en marzo será hasta octubre, el cual está dentro de los tiempos legales.