Como unas elecciones tranquilas y sin incidentes se calificó el proceso interno de elección de la dirigencia nacional del PAN, en la que ejercieron su voto el 82 por ciento de panistas en Campeche, resultando ganador Gustavo Madero con Mil 356 votos en contra de Ernesto Cordero que apenas alcanzó Mil 129 votos, así lo informó la presidenta del Comité de Elecciones del blanquiazul, Yolanda Montalvo López.
En conferencia de prensa y acompañada del comité de elecciones, Yolanda Montalvo informó que durante el proceso de elección, no se registraron incidencias, las casillas abrieron en punto de las 10:00 horas en la mayoría de los municipios, exceptuando Calakmul y Champotón que lo hicieron con un retraso de 20 a 30 minutos.
Se colocaron 13 casillas en todo el estado, mismas que estuvieron atendidas y custodiadas por 52 funcionarios electorales, faltando representantes de Ernesto Cordero en Hecelchakán y Palizada, hasta el cierre de las elecciones no se registraron denuncias, ni actas de incidencias.
Montalvo López informó que de acuerdo a los resultados de las mesas electorales, la tendencia quedó de la siguiente manera: mil 356 votos a Gustavo Madero, ganando en los municipios de Calakmul, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Tenabo, mientras que en Palizada quedó empatado con Ernesto Cordero que ganó en Campeche, Calkiní, Candelaria y Hopelchén.
En total, el 82 por ciento de panistas ejercieron su voto, es decir, un total de 2 mil 519 de 3 mil 66 con derecho a voto, los sufragios nulos fueron 34, mientras que la diferencia entre los candidatos y que marcó la diferencia fue de 227 votos.
Las casas encuestadoras que levantaban un censo de preferencias, fueron Arcot, Opinión Pública y Parametría, las cuales estuvieron acreditadas ante el Comité de Elecciones Nacional, mientras que Mendoza Blanco y Asociados operaba para Gustavo Madero de manera externa.