Unas elecciones completamente transparentes y tranquilas fue como calificaron el proceso de elección de la dirigencia nacional, los panistas Yolanda Valladares Valle, José Inurreta Borges, Carlos Rosado Ruelas y Alexandro Brown tras señalar que la mejor democracia es la que se ejerce en el PAN y que si existen inconformidades, el Comité de Elecciones debe de intervenir sin omitir denuncias.
En entrevistas por separado, los panistas aseguraron que en todo momento aceptarán los resultados y no se presentarán impugnaciones, demostrando que la unidad prevalece en el PAN, porque los enemigos políticos están afuera y no en casa.
Por su parte, Yolanda Valladares consideró que las elecciones fueron transparentes, “para creer voy a la iglesia, lo que cuenta es que si alguien tiene la inconformidad tiene el derecho de presentar su denuncia con sus pruebas ante la comisión de orden, hay que respetar el derecho de expresión y votos”.
“Hay gente interesada en que no se exprese la voluntad panista en el estado, eso porque estuvieron mandando mensajes informando la suspensión de la elección que es una completa mentira, debe de escucharse la voz de los militantes y se respete el resultado gane quien gane”, agregó.
Por su parte, Alexandro Brown consideró que fue una elección con calma y demostrando que hay civilidad, “esto demuestra que los panistas no nos dejamos engañar, somos un ejemplo de civilidad para salir a votar, pero sobretodo respetar los resultados y hacer el trabajo que se tengas que hacer para unir a los dos grupos”.
“El equipo del PAN debe de estar unido para ir a las elecciones del 2015 y eso lo vamos a lograr”, concluyó.
Por su parte, Carlos Rosado Ruelas dijo que el proceso electoral fue totalmente transparente y sobretodo sin acusaciones manifiestan por compra de votos, “no hay pruebas, que si damos tortas y tacos hay que aclarar que de todos es sabido que esa una tradición e invitar a desayunar, aceptaremos los resultados y nos pondremos a chambear si es con Cordero, pero sabemos que va a ganar Madero”.
Finalmente, José Inurreta Borges aseguró que no habrá acarreados sino únicamente movilizaciones, se deslindó de los apoyos y negó la inversión de 5 mil pesos en gasto para gasolina y que lÍderes muevan a su gente, en tanto calificó el proceso electoral como una muestra clara de elecciones pacíficas.