Luego de la manifestación del pasado sábado del personal médico del Hospital de Oncología de Campeche, la Secretaría de Salud (SSA) y su titular, Alfonso Cobos Toledo, guardaron hermetismo con respecto al tema, bajo la excusa que hace unas semanas habló del tema y no hay nada relevante qué informar.
Como se recordará, el pasado fin de semana, cerca de 60 trabajadores del hospital se manifestaron para exigir mejoras a sus prestaciones, petición que ha sido una constante desde hace seis años, sin que su voz haya causado eco entre las autoridades de salud en el estado.
Por ello decidieron realizar una manifestación pacífica y de manera escalonada para evitar afectar a los pacientes del hospital, sin embargo, esto no es motivo de preocupación para el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo quien se negó a dar una postura al respecto.
De acuerdo a lo informado por su área de Comunicación Social, se estableció el compromiso de brindar información al respecto a este medio informativo, pero hasta el momento, se mantuvo el hermetismo por parte del secretario de Salud, como ocurre en diversas ocasiones en que los temas son incómodos para el funcionario.
“Déjame verlo porque precisamente ya habían preguntando sobre el tema, eso se está checando y se avisaría cómo están las cosas ya para que sepan, porque no sé si te acuerdas el doctor ya dio entrevistas del tema, ya dijo lo que estaba pasando, por eso te digo, déjame checarlo para ver que se puede”, justificó el trabajador del área.
Por su parte los trabajadores, aseguraron que sus actuales condiciones laborales no contemplan el pago por concepto de alto riesgo laboral, áreas de medicina nuclear, radioterapia, y manejo y preparación de medicamentos para quimioterapia.