Hasta el momento, el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas no ha sido notificado sobre el resultado de la impugnación del procedimiento que el Ayuntamiento de Campeche instauró en su contra por irregularidades encontradas en la entrega-recepción de las cuentas municipales, que le valió la inhabilitación por un año.
Lo anterior, fue manifestado por el ex edil panista, que aseguró que sólo se trato de un asunto mediático que está por cumplir un año y que por ahora se encuentra en el olvido.
“Pues estamos por cumplir un año con la inhabilitación, así que me den o no la razón ya no afecta porque ya se cumplió el plazo, de lo que si estoy seguro es que estoy tranquilo, limpio y no hay más problemas, yo puedo seguir con mis planes”, mencionó el edil.
Cabe recodar que hace unos meses, la contralora municipal, Paula Flores Alcalá, informó la sanción a 14 ex funcionarios panistas, entre ellos, los ex alcaldes de Campeche, Carlos Rosado Ruelas y Beatriz Selem Trueba, así como directores, subdirectores y jefes de Departamento.
Detalló que hasta donde tiene conocimiento, las autoridades municipales no han presentado pruebas que acrediten su culpabilidad en la falta de documentos que comprueben la erogación de recursos públicos.
Finalmente, consideró que el haber tenido un gobierno panista previo al municipio de Campeche, valió esta persecución por parte de las actuales autoridades municipales.