Entre 100 y 150 metros es lo que falta por terminar de la construcción de la primera etapa del mega drenaje pluvial, y en los sitios donde continúan los trabajos, presentan un avance del 50,60 por ciento, por lo que aunque “apretados”, se terminará el proyecto el 30 de mayo, aseguró el director local de la Comisión Nacional del Agua, Edilberto Buenfil Montalvo.
En entrevista en sus oficinas, el funcionario federal dijo que quedan 12 días para que termine el plazo establecido, por lo que las tres avenidas están casi terminadas. Indicó que la avenida Central están en la pavimentación de calles que corresponde al programa del gobierno del Estado que deberá concluir este semana.
La avenida Colosio, está lista y solo le falta el alumbrado, obra también del gobierno estatal. En el caso del Circuito Baluartes, queda la calle 12 donde estaba la Puerta de San Román y en dos días deberán termina de quitar piedras para abrirla a la circulación.
De igual manera, falta el Paseo de Ronda, con 20 metros, entre avenida López Mateos y el Circuito Baluartes; ya se terminó el cruce de la 63. Faltan 50 metros sobre el Circuito Baluartes, el colado a la estructura superior del canal.
-Es decir, faltan de 100 a 150 metros por terminar el dren pluvial, el canal pluvial y hay el compromiso del constructor Gerardo Sánchez de terminar el 30 de mayo pues aumentará la fuerza de trabajo.
-En términos generales estamos en tiempo y el mega drenaje pluvial fue la obra mejor planeada, pero no hay que confundir. Estamos hablando del canal, no de las obras complementarias, que ya se realizan por las autoridades locales.
Finalmente, Buenfil Montalvo aseguró que con esta obra se demuestra que hay nivel técnico en los constructores y que ya adquirieron experiencia en la construcción de drenajes pluviales.