El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ya analiza la queja en contra de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, pero también otra más que se interpuso en contra del presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar; los resultados deberán estar listos en los próximos días.
Antonio Sabido Góngora, presidente del IEEC, informó lo anterior e indicó que no será sino hasta que concluya el análisis y se tome una determinación, podrá hablarse de alguna posible sanción.
Sobre la denuncia en contra del Edil de Calkiní, el área de comunicación social del Instituto, informó que la denuncia en contra del Edil calkiniense fue por violentar diversos ordenamientos legales en materia electoral, al mismo tiempo para que cese la campaña de publicidad y posicionamiento de su imagen en todo el estado de Campeche y en los medios de comunicación con recursos públicos promoviendo su imagen en tiempos no electorales.
Los solicitantes son José Luis Cahuich Contreras y Raúl Quej González, integrantes de Trabajadores del Campo, Desarrollo Rural y Puebloss Indios del PRD en la entidad y, Silvano González Rodríguez de la AC “Seguridad y Derechos Humanos”.
Aseguró que ambas denuncias están en análisis con la Junta General Ejecutiva, con los consejeros y hasta el momento no han dictaminado.
-Estamos viendo la procedencia de acuerdo al artículo 134 Constitucional; estamos haciendo algunas observaciones y cuando tengamos el resolutivo, lo vamos a dar a conocer.
-Esto es algo que tiene que ver mucho con la responsabilidad de la institución electoral y hasta que tengamos claro el panorama, podamos emitir un juicio válido para que se pueda sancionar en caso de que se estuviera cometiendo alguna violación.
-Esta semana debemos de terminar –insistió.