MÉRIDA.- Gilberto Mejía ejecutó perfecta jugada de squeezepléi llevando desde tercera a Bernardo López con la carrera que rompió un empate a cuatro y los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 7-4 sobre los Leones de Yucatán para completar la barrida en Mérida.
Con la pizarra empatada desde la sexta cuando desde la banca el mismo Bernardo López dio el jit productor, el noveno inning comenzó con un jit suyo y tras toque de sacrificio de Eliezer Mesa llegó a tercera con single de Ramón Soto, a continuación, Gilberto Mejía ejecutó perfecta jugada de squeeze play y empujó a López con la carrera de la diferencia, todavía, llegó al plato David Urías y con doblete al derecho coronó el ataque empujando dos carreras y poniendo el triunfo en las alforjas de los Delfines 7-4.
Fueron los Leones los que tomaron ventaja en la misma primera entrada con un cuadrangular de Iván Araujo, quien le cazó un envío al abridor de los Delfines y en solitario adelantó a los peninsulares 1-0.
Yucatán timbró dos veces más en la tercera entrada cuando ya con un out René Reyes y Roberto Saucedo atizaron sendos jits, a continuación, Fernando Valenzuela conectó doblete de terreno al jardín derecho y produjo carrera y Brian Barden puso el 3-0 con un sencillo al central.
Ya con dos outs en la cuarta entrada Iván Araujo negoció base por bolas y se robó la intermedia, lo que dio oportunidad de venir a la caja de bateo a Ricardo Serrano, quien con sencillo al derecho produjo el 4-0 a favor de los Leones.
Ciudad del Carmen respondió en la pizarra y anotaron tres carreras en el quinto inning para recortar la desventaja por el mínimo. Carlos Morales, Eder Salcedo y Roberto Valencia dieron sendos imparables para llenar las bases, entonces Eliezer Mesa atizó doble al izquierdo para empujar dos carreras y David Urías con sencillo al derecho puso el juego 4-3 aún con ventaja para los locales.
La Ola Púrpura logró empatar la pizarra en la sexta entrada, tras sendos jits de Carlos Morales y Eder Salcedo, desde la banca, José Bernardo López atizó hit al jardín central para igualar la pizarra a cuatro carreras.
El triunfo fue para la labor en la loma de Juan Jesús Martínez, quien en labor de relevo lanzó cuatro entradas y un tercio innings sin permitir jit y ponchando a cuatro bateadores. El revés fue para la labor de relevo de Omar Espinoza aceptando dos carreras en una entrada y un tercio. Tiago da Silva alcanzó el salvamento 14 del año al trabajar el último inning del juego en perfecto orden.