A través de una carta los jugadores del Club Delfines del Carmen que militan en la Liga de Ascenso MX y que llegaron a la liguilla en el recién concluido Torneo de Apertura 2014, exigieron a Verónica González, presidenta del equipo y esposa de Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía intervenida por el SAT, el pago de cuatro meses de salario que les adeuda la institución.
En la misiva, fechada este 23 de mayo, los futbolistas del Club Delfines manifiestan su preocupación por el futuro de la escuadra, que según se rumoró esta semana, ya no continuará en Ciudad del Carmen.
A continuación reproducimos la misiva completa.
“Mayo 23, 2014
Sra. Verónica González
Presente
Buenas tardes, yo sé que importunarla en estos momentos no es precisamente lo mejor, pero nos dirigimos a usted porque la situación que estamos viviendo todos es ya muy complicada por la falta de pago ya de 4 meses y es insoportable, muchos de nosotros ya estamos pensando en buscar empleos porque no podeos cumplir con los gastos que genera simplemente vivir, gastos básicos de nuestras familias, de nuestros hijos que siguen siendo niños y están cargando con emociones al límite, peleas y carencias económicas y de muchos otros tipos y las necesidades que a pesar de las circunstancias hay que cumplir, muchos hemos pedido préstamos a familiares, a instituciones bancarias sin saber cuándo podremos cubrirlos, aparte de que con cada día que pasa eso se acaba y no hay más a quien pedirle apoyo económico.
Queremos una respuesta clara, exigimos nuestros pagos completos ya que siendo honestos y sinceros nosotros ya trabajamos para ello como en cualquier otra profesión o trabajo, es lo que nos toca por lo hecho y cumplido. Necesitamos datos concisos, argumentos claros y pronto, porque sólo han estado jugando con nuestro trabajo, con nuestra carencia, con nuestras familias que esperan el día prometido para realizar planes de vacaciones, de sorpresas y simplemente despertarse y no preocuparse porque iremos a comer o a hacer, dado que no hay nada de dinero.
Muchos estamos pagando casas para formar un patrimonio para nuestros hijos y por lo que ocurre nos hemos atrasado en los pagos, lo cual hace que crezcan los intereses y la deuda se incrementa con cada día que pasa, las deudas están acabando con nuestra tranquilidad al grado de no poder dormir, de buscar cualquier alternativa para conseguir algo de dinero para llevar el día y el mañana quién sabe qué nos depare.
Tal vez todo esto que le contamos no le preocupe a usted directamente pero ante todo pedimos su compasión, su humanidad para que nos dé una solución, acudimos a usted porque nadie nos atiende, nadie nos da razón y en un acto desesperado tenemos que buscar al timonel de este barco y es usted.
Por otro lado estamos preocupados por la situación del equipo, seguirá o no, será la misma plaza o cambiará de ciudad, qué pasará con nuestras cartas, quién entra en planes de seguir en la franquicia, ser futbolista es nuestra profesión, nuestro empleo, pero más que nada es nuestra pasión, a esto nos dedicamos por el gusto que le tenemos a patear un balón, a olvidar todo al entrar a la cancha y dejar el alma en cada encuentro.
Necesitamos algo ya que las fechas definitivas hablando de draft se acercan ya y dependemos de usted y sus decisiones, las cuales esperamos que sean favorables a cada uno de nosotros para tener un futuro tranquilo y lleno de alegrías en todos los sentidos. Sabemos que por lo que está pasando es una pena y lo comprendemos, pero también compréndanos a nosotros y a nuestras familias, de antemano gracias por el tiempo que nos brinda y en verdad esperamos apoyo de su parte y soluciones adecuadas, buen día.
Atentamente
Jugadores Club Delfines”.