Por llevarse a su hijo sin avisarle a la madre del menor, el elemento de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Augusto Vázquez León fue denunciado ante el Centro de Justicia para Mujeres por su ex esposa Verónica Denise Dzib Salazar, por sustracción de menor.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando el agente fue a buscar a su hijo de cinco años al kínder, de ahí se lo llevó a su casa ubicada en el andador Zacatecas, manzana 66, lote 72, en vez de llevarlo a las 19:00 horas de vuelta a casa de su mamá, Vázquez León se quedó con el menor.
Al ver que era tarde y su ex pareja no llegaba con el niño, Dzib Salazar pensó que el agente cumplió las amenazas de días antes al decir que le quitaría al menor por ello fue al Centro de Justicia de Mujeres.
Con la compañía de los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, la madre del menor fue al domicilio de su ex esposo tocó la puerta pero nunca le abrieron, el agente de la PEP se hizo al dormido apagando luces de su vivienda.
Ante esta situación la mujer levantó la denuncia en contra del agente ante el Ministerio Público dentro del expediente B/922/CJM/2014.
El sábado por la tarde de nueva cuenta la madre del menor fue a buscarlo junto con los agentes ministeriales, en esta ocasión salió Vázquez León quien dijo que obtuvo un permiso del Juez y que entregaría a su hijo el lunes por la mañana que lo lleve a la escuela.
La madre del menor indicó que el menor está enfermo de bronquitis y al quedarse con su padre perdió dos días de tratamiento e incluso, una cita para que le hicieran unos análisis por medio de la clínica del ISSSTE.