Dejando ver la posibilidad de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgue al Ayuntamiento de Campeche el financiamiento por 140 millones de pesos para obras de pavimentación, el delegado estatal de Banobras, Oscar Mejía Mendizábal, informó que la Comuna le debe 9 millones de pesos de los 18 millones de pesos que le fue financiado a inicios de la actual administración.
“Un mes antes que termine la administración se va a dar por cumplido este crédito por lo que quedamos sin adeudo, nuestros financiamientos son muy sanos, porque se va cubriendo y no se deja con deudas a las otras administraciones y se cumple mes con mes en los pagos”, declaró el delegado.
Además, dijo que son un total de nueve municipios los cuales han solicitado préstamos, los cuales han cumplido con cabalidad el pago del adeudo, registrando finanzas sanas con Banobras.
Detalló que se encuentran en pláticas con municipios para la adquisición de financiamientos para obras, por lo que no descartó que en breve puedan acceder a ellos, pues reiteró que “los municipios tienen finanzas sanas”.