MÉXICO.- “Conviértanse en titanes para defender el honor de la patria”, exhortó el presidente Enrique Peña Nieto a los 23 integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, durante la ceremonia de abanderamiento realizada este mediodía en Palacio Nacional.
A un día del partido de despedida del llamado Tri ante Israel antes de viajar a Brasil, el jefe del ejecutivo nacional pidió al conjunto nacional asumir el compromiso “de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha” y no sólo llegar al anhelado “quinto partido” sino traerse la Copa Mundial.
“Confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que es la Final, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país… Brasil ganó en México 70, ahora nos toca ganar en Brasil 2014”, fueron las palabras del mandatario mexicano en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.
“Detrás de ustedes tienen a una nación. Millones de mexicanos estaremos apoyando. México confía en el técnico Miguel Herrera. México cree en la Selección Nacional”, afirmó Peña Nieto antes de entregarle la bandera nacional al capitán Rafael Márquez, quien fue acompañado en la escolta por Oribe Peralta, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Javier “Chicharito” Hernández y Carlos “Gullit” Peña.
El presidente Peña Nieto evocó los triunfos en Selecciones menores, como los dos títulos mundiales Sub-21 y la obtención de la medalla de Oro en los Olímpicos de Londres 2012, por lo que pidió a la Mayor escribir una nueva historia, llena de éxitos y triunfos.
El mandatario se dijo muy emocionado y privilegiado por abanderar al equipo en el que un país pone sus esperanzas. “Estoy en representación de todo un pueblo que viene a depositar sus mejores vibras, confianza y deseos en su Selección. Es momento de escribir una nueva historia de pasión y triunfo”, aseveró el mandamás.
Por su parte, el experimentado defensa Rafael Márquez, capitán de seleccionado y quien recibió el lábaro patrio de manos de Peña Nieto, señaló que “como futbolista no hay mayor sueño que jugar un torneo de selecciones, portar la playera de tu país y entonar el himno, es algo invaluable”.
La escuadra dirigida por Miguel “Piojo” Herrera jugará este miércoles por la noche el último partido en tierras azteca contra Israel, duelo que además será el marco para rendir homenaje al ex seleccionado Cuauhtémoc Blanco.
Por su lado, el técnico Miguel Herrera, se dijo convencido que en la mente de los jugadores “ya no existen los miedos, al contrario, cada uno de ellos sabe lo que es ganar, en Brasil no habrá otro pensamiento más que salir con el triunfo en cada partido”.