En desesperados movimientos para enderezar el rumbo de una nave que amenaza con repetir el naufragio de campañas recientes, la directiva de los Piratas de Campeche le dio otra “sacudida a la mata” que incluyó hasta los coaches de pitcheo, al anunciar el relevo del coach de pitcheo Ricardo Osuna, quien fue enviado a la sucursal de Freseros de San Quintín, y su lugar será ocupada por el legendario Isidro “Chilo” Márquez-
Lo anterior fue revelado en un comunicado de la escuadra filibustera, donde se confirmaron algunos movimientos en su róster para la serie con Yucatán, la última antes de la pausa por el Juego de Estrellas que se estará realizando el fin de semana en Cancún, Quintana Roo.
El nuevo coach de pitcheo es Isidro “Chilo” Márquez, quien sube del bulpén en lugar de Ricardo Osuna, quien irá a la sucursal de los filibusteros en la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín. El que será el nuevo coach del bulpén es el campechano Mario Sulú Palafox, quien llega procedente de San Quintín.
Por otro lado, se anunció que el jardinero Oscar Harper fue enviado a los Freseros de San Quintín.
En tanto que el infielder y outfielder Arel Campoy fue ascendido del equipo filial de la Norte de México, al equipo grande, y el experimentado Jesús Manuel “Quito” Rivera, fue dejado en libertad.
VISITA A LA SECUNDARIA No. 10
Al continuar con el programa de Labor Social del club Piratas de Campeche, los jóvenes pitchers José Iván Salas y Abel Amaya, estuvieron de visita en la Escuela Secundaria General No. 10 de la Unidad Habitacional Siglo XXI.
Los estudiantes una vez que observaron la llegada de los jugadores se les acercaron en busca del autógrafo, los cuales de inmediato se portaron accesible y dejaban la firma del recuerdo, en la libreta, incluso en el uniforme de los alumnos.
También hubo la foto del recuerdo, ya que la mayoría de los escolares, cuentan con teléfonos celulares, quienes aprovecharon para tomarse la imagen que da constancia de que estuvieron de visita los beisbolistas.
Los alumnos recibieron boletos para que asistan cualquiera de estos tres días a la serie con los Leones de Yucatán, al estadio Nelson Barrera Romellón.
Iván Salas y Abel Amaya, se dieron tiempo para jugar una “cascarita” de fútbol y que fue por breves segundos, esto con el fin de tener un mayor acercamiento con los alumnos.
De igual manera el Director de la Escuela Secundaria General No. 10 Miguel Baqueiro, recibió un par de playeras de los filibusteros, las cuales serán entregadas por dirigente de la escuela, cuando así lo considere y que podría ser el jueves 29 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.