Muchos esoteristas por todo el mundo se preparan para un evento fuera de lo común: la cifra 11/11/11 11:11, es decir, 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas, pues para ellos representa como el código de una puerta hacia otro mundo.
En esa fecha “algo debe producirse”, afirmaban los adeptos de las ciencias ocultas, mientras que para la mayoría de la gente esta concordancia, que se produce una vez por siglo, pasaría inadvertida.
Pero para los numerólogos y otros esoteristas, la fecha marcaba todo un conjunto de señales que muchas personas en el mundo quieren aprovechar; miles de adeptos se encontraron este día para realizar ceremonias, danzas, rezos o sesiones de meditación.
En Suiza, por ejemplo, numerosas personas programaron su matrimonio este día; por otro lado, España la Organización para Ciegos Once organizó una lotería especial, con un premio de 11 millones de euros.
En Francia, por su lado, el Instituto de Investigación Holística anunció: “el 11 de noviembre de 2011, a las 11:11 horas, nos reunieron en un único corazón, alma y pensamiento para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”.
Los grandes sacerdotes de lo paranormal afirman que la importancia de esta fecha radica en “la sincronización”, como el experto israelí Uri Geller o la estadounidense Solara, especialista en numerología y autora de un libro sobre el significado del número 11.
Para Solara, por ejemplo, el 11 representa la dualidad del bien y el mal en el mundo.
“Veo un gran cambio en la conciencia del planeta y eso coincide con esta fecha”, afirma la numeróloga, idea con la que comulgan muchos.
En Internet abundan las leyendas, las especulaciones y los argumentos de que esta fecha es muy especial.
Los blogueros hacen hincapié en el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado con las catástrofes, como los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos.
Las dos torres del World Trade Center, en Nueva York, parecían, según ellos, la cifra 11; además, el primer avión de pasajeros que se estrelló contra ellas era precisamente un vuelo con ese número.
Otros citan la profecía de Malaquías, quien predijo que habría 112 Papas en la Iglesia Católica antes del apocalipsis bíblico, y Benedicto XVI es el pontífice número 111.
La fecha del 11 también tiene una carga histórica, ya que el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11 horas de la mañana del día 11 de noviembre de 1918. (Notimex).