Tras pagar en dos ocasiones una deuda de 35 mil pesos a un agiotista, Concepción Soledad Alegría Rodríguez perdió su vivienda ubicada en el Infonavit Samulá, después de perder un juicio ejecutivo mercantil que la otra parte inició luego de que la mujer le firmó un papel en blanco.
Elizabeth Díaz, nuera de Concepción Soledad, explicó que hace aproximadamente 15 años su suegra pidió un préstamo a Rafael Pérez Cabrera, al parecer por la cantidad de 35 mil pesos que se le pagaron días después a la persona.
La mujer le firmó un papel en blanco a Pérez Cabrera quien inició el juicio ante el Juez Segundo Civil dentro del expediente 192/03-04, el cual quedó a favor de la persona que lo promovió.
El familiar de la propietaria del predio ubicado en la calle 11-A manzana 6H, lote 11 resaltó que hace tres años se le volvió a pagar los 35 mil pesos al agiotista dinero que se sacó vendiendo un local que Concepción Soledad tenía.
A pesar de todo esto, el martes por la mañana se llevó a cabo la entrega del bien inmueble en presencia del actuario del Poder Judicial del Estado y de la fuerza pública.