Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) son las instituciones de seguridad públicas las que registraron mayores quejas en su contra, indicó el visitador general Luis Octavio Poot López.
En breve entrevista, declaró que en el 2014 se han recibido un total de 59 quejas en contra de dependencias estatales de seguridad, de los cuales 22 son en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y 37 en contra de personal de la Procuraduría General de Justicia.
Poot López mencionó que las quejas que han recibido son en su mayoría de personas que en algún momento fueron detenidas presuntamente de manera arbitraria, asegurando haber sido víctimas de elementos policiacos. Empero, mencionó que muchas veces las personas que interponen sus quejas, no cuentan con elementos para comprobar que fueron blanco de violación a sus derechos, además de que sus declaraciones no van de acorde a los hechos.
Poot López invitó a los campechanos a acudir y denunciar las irregularidades de las que sean víctimas, no sólo en contra de las dependencias de seguridad pública, si no de cualquier otro trabajador del Gobierno Estatal.