Después de un día de “gatos negros”, Campeche se repuso con una cosecha de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, donde destaca la sexta presea de oro de la champotonera Alicia Maribel Chel Moo. Con su sexta medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Judo que se está disputando en la cancha de la USBI de Xalapa, Veracruz.
La oriunda del municipio de Champotón, Campeche, Alicia Maribel Che Moo, se convirtió en campeona nacional por sexta ocasión de la Olimpiada Nacional, ante la locura de la delegación campechana de judo. El director del Indecam, Jorge Hurtado Montero felicitó a la judoka por sus logros, sobre todo porque está camino a la grandeza en este deporte.
Además de la medalla de oro de Alicia Che Moo, en los 52 kilogramos, que se convirtió en campeona nacional por sexta ocasión consecutiva, también tuvimos la oportunidad de ver coronarse a Noelia Gómez en los 44 kilos, una de las chicas que cumplió con la expectativas, sin embargo poco a poco se fue dado, hasta lograr la victoria.
También se coronó Moisés Rosado del Angel, ante quien se trabajó fuerte, porque Campeche debe mantenerse en el camino rumbo a la resurrección. Aunque no fue suficiente, Campeche puede aspirar a más, sobre todo porque Noelia Hernández está trabajando de manera tal que el béisbol está entre los aspirantes para futuras generaciones.
Yuridia Chan Alvarez obtuvo medalla de plata, y también se lograron dos preseas de bronce, por lo que Campeche está haciendo un buen trabajo.