Los Piratas de Campeche contaron con efectiva serpentina combinada de Aldo Montes y dos relevistas, madrugador ataque y bateo oportuno de Eliseo Aldazaba, para igualar la serie al domesticar al son de 6-1 a los Leones de Yucatán, en el estadio Nelson Barrera Romellón que registró floja asistencia. Campeche cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
El rumbo del juego se definió desde el amanecer del juego, cuando los Piratas se fueron al abordaje desde la segunda entrada en la que lograron pisar el pentágono tres veces, la carrera de la quiniela llegó en los spikes del dominicano Nelson Pérez aprovechando una pifia de Carlos “Chapis” Valencia, que en la jugada se lastimó la mano derecho, por lo que tuvo que abandonar el encuentro y en su lugar ingresó Ramón Ramírez.
Enseguida, vendría imparable productor de Román Peña que más tarde sería puesto fuera en el pentágono con extraordinario tiro del jardinero derecho Edson García; sin embargo, esto no pudo evitar que los filibusteros timbren su tercera rayita gracias a error de Jonhatan Castellanos en tiro a la antesala.
En el tercer episodio, los locales hicieron su cuarta carrera luego que batazo de Eliseo Aldazaba le permitió anotar a Joe Thurston, pero a partir de ese instante, el abridor selvático Jonhatan Castellanos se fajó en la loma par no permitir más daño, hasta que en la octava tanda el mismo Eliseo Aldazaba descargó cuadrangular de dos carreras ante Omar Espinoza.
Por su parte, los reyes de la selva intentaron regresar en la novena entrada, armando una carrera con imparable de Brian Barden que envió a home a René Reyes, pero esto no fue suficiente para evitar el revés.
El triunfo fue para Aldo Montes, mientras que el descalabro se le cargó a Jonhatan Castellanos a pesar de lanzar en gran forma durante seis episodios.
El último choque de la serie y de la primera parte del calendario regular para las fieras, será este jueves en el Estadio Nelson Barrera, siendo el probable duelo de abridores entre el yucateco Javier “Escopetita” Martínez (0-3, 6.91) y Francisco Campos por los filibusteros; el juego dará inicio a las 8:00 de la noche.