Miguel Enrique Cach Huchín de 47 años murió ahogado en una zanja de la capital del estado después de caer de manera accidental y ahogarse, la persona se metió ahí para cortar camino cuando se dirigía a su domicilio en el poblado de Seybaplaya, Champotón.
Cach Huchín, junto con su familia, el jueves rentaron una combi para venir a la graduación de uno de sus hijos al Centro de Convenciones Campeche XXI, después del evento a las 23:00 horas emprendieron el regreso.
Siendo las 09: 45 horas de este viernes 30, la Central de la Policía Ministerial Investigadora reportó al Ministerio Público de guardia el hallazgo de un cuerpo sin vida en una arteria o canal de desagüe en el fraccionamiento Los Laureles, en esta ciudad capital.
Seguidamente, el representante social en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora acudió al final de la calle Orquídea por Loto, a un costado del establecimiento denominado “¡Ah! Chihuahua”, en el citado fraccionamiento, donde al llegar fue confirmada la noticia, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el expediente B/C.H/3682/2014.
Asimismo, se pudo constatar que el cuerpo sin vida estaba en el canal de desagüe, sitio del que fue rescatado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de Ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión total; posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
La víctima, identificada con el nombre de Miguel Enrique Cach Huchin, contaba al morir con 47 años de edad, se desempeñaba como intendente del Ingenio La Joya, Seybaplaya, Champotón, estaba casado con María Elizabeth Huicab Pacheco con quien procreó a tres hijos (uno de ellos menor de edad) y con domicilio en la calle 27, sin número entre las calles 10 y 12 colonia La Jimba, Seybaplaya.
Durante las investigaciones se tuvo conocimiento que el jueves 29 de los actuales, Miguel Enrique Cach en compañía de su familia y a bordo de una combi que rentaron, viajaron a esta ciudad capital, donde acudieron a la graduación de uno de sus hijos.
Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas, después de la intensa lluvia que azotó a esta ciudad, la familia emprendió la retirada, sin embargo cuando circulaban sobre la avenida Patricio Trueba y Regil, a la altura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la combi sufrió una falla mecánica, por lo que sus ocupantes descendieron, resguardándose en las inmediaciones, asimismo llamaron un mecánico para que reparara la unidad motriz.
Sin embargo, Miguel Enrique manifestó su intención por llegar a su casa, por lo que desapareció.
En tanto que la familia permaneció reunida, por lo que una vez reparado el transporte emprendieron la retirada llegando a su destino (Seybaplaya) alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de este viernes, observando que Miguel Enrique Cach no había llegado, por lo que hasta hoy (viernes) comenzaron a buscarlo, siendo enterados por la Policía Ministerial Investigadora que el antes citado había sido encontrado sin vida.
Por último, se estima que Miguel Enrique Cach intentó cortar camino ingresando a una brecha que se ubica a un costado de la tienda de materiales “Santandreu”, donde se habría resbalado, cayendo al canal de desagüe, y al no saber nadar pereció ahogado, siendo descubierto esta mañana.