Por incumplir en sus obligaciones, no convocar a todos los integrantes del Cabildo y bloquear propuestas, regidores del PAN y del PRD solicitaron la remoción del secretario del Ayuntamiento de Campeche Carlos Moreno Hernández, durante la XX Sesión de Cabildo.
Mientras se discutía la orden del día, el regidor Eliseo Fernández Montufar presentó la petición de remoción del cargo, puesto que Carlos Moreno ya no “goza de mi confianza al no convocar a todos los regidores a las reuniones de trabajo”.
“El titular de la secretaría, debe contar de la confianza de quienes conformamos este órgano colegiado, un grupo de regidores queremos poner a consideración las razones que son muchas, como por ejemplo, no convocar a tiempo, como marca el reglamento”, dijo el regidor panista.
Acto seguido, Candelario Huerta apoyó la propuesta asegurando que “el secretario no goza de nuestra confianza nos acaba de cambiar el orden del día”.
Seguidamente Guillermina Arceo Castillo dejó en claro que no es pleito de partidos, ni mucho menos un capricho, sin embargo, no son convocadas a las actividades de la presidenta municipal como lo hacen con regidores del PRI.
A la defensa salieron los regidores priístas, sin embargo, la postura de los opositores era la misma, por lo que la propuesta fue desechada al momento de la votación pues recibió 11 votos en contra y 4 a favor.
Aunque Carlos Moreno lucía preocupado, no podía ocultar su beneplácito cuando salieron a su defensa, siendo la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo la primera en darle su espaldarazo.
Entre los puntos importantes aprobados en la sesión de cabildo, fueron los Lineamientos del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche y la creación del Comité Rector del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche también se aprobaron unánimemente.