Hasta el momento, el Ayuntamiento de Campeche no ha definido que acciones realizará para regularizar a los mototortilleros, pues de acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo “están en pláticas buscando llegar a buenos acuerdos”.
En entrevista, Escalante Castillo resaltó los acuerdos llegados con los empresarios de la Masa y la Tortilla, sin embargo, al momento de ser cuestionada con respecto a la situación de los repartidores, sencillamente enmudeció y alcanzó a decir que están en pláticas.
“Bueno, como lo he dicho siempre, toda la gente que trabaje merece todo nuestro respeto, quiero decir que son trabajos que se están haciendo junto con las cámaras, se está trabajando, se está viendo con las asociaciones, con los grupos de comercios establecidos, hay una organización de tortilleros y se analizó todo lo que son los procedimientos”, argumentó.
Destacó que respetarán los reglamentos, “buscando el beneficio de todos los comercios y de todos los ciudadanos”.
Además, alegó que este es un tema que debe de analizar y detallar la Dirección de Desarrollo Económico, turismo y Competitividad a cargo de Jorge Manos Esparragoza, quien debe de realizar un padrón y buscar estrategias para regularizar la actividad.
“Se está trabajando junto con las cámaras y junto al grupo de tortilleros para llevar ahora sí que como lo digo, una buena respuesta y que sea siempre en beneficio de los comercios establecidos”, reiteró.