Mototortilleros preparan una manifestación el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Campeche, en donde exigirán a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo tomar en consideración que es una actividad que provee de recursos a unas mil familias que dependen de estas actividad.
En conferencia de prensa, y acompañados del dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Alexis Herrera Ake, los mototortilleros aseguraron que es una muestra de insensibilidad por parte de las autoridades municipales, impedir que esta actividad se realice, cuando los repartidores buscan una forma honesta de ganarse la vida.
Recriminaron a la alcaldesa, que haya asumido el compromiso de apoyar a las grandes empresas de la Masa y la Tortilla, dejando en el desamparo a los mototortilleros que se han vuelto una costumbre entre los campechanos, pues les facilitan sus actividades a las amas de casas.
“Sabemos que hubo acuerdos con los empresarios, pero a nosotros como repartidores nos está fastidiando, porque dejaríamos de trabajar mil repartidores y dejaríamos sin sustento a mil familias, y nosotros estamos pidiendo que los tarjetones sean pero para todos, no nos oponemos a pagar, pero no una cuota como la que ellos piden de 255 pesos mensual, nosotros estamos decididos a pagar pero que sea al año, porque lo que percibimos no es mucho”, dijo Luis Reyes, representante de mototortilleros.
Por su parte, Herrera Ake significó que es necesario buscar los mecanismos legales para que de alguna forma se les otorgue facilidades, además de seguridad, “ellos se caen o tienen accidentes y quién les asegura o les ampara, el patrón no, el Ayuntamiento tampoco, por lo que es necesario que si les van a cobrar pues que les otorguen un seguro”, dijo.
Finalmente destacaron que las autoridades municipales nuevamente muestran que la gente pobre y trabajadora que se gana el sustento diario, exponiendo su vida, no les interesa y sí, solo los que pueden aportar a las arcas comunales.