El Poder Ejecutivo estatal entregó hoy al Congreso la Ley de Ingresos y Ley de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, por 14 mil 627 millones 31 mil 685 pesos, que representa un incremento nominal de 7.85 por ciento, en comparación con 2011.
El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tirso Agustín de la Gala Gómez, entregó a la Oficialía Mayor del Congreso del estado los documentos, donde se propone impulsar un gasto público óptimo, racional, transparente y equilibrado para garantizar y mantener el crecimiento, desarrollo social y bienestar de las familias campechanas.
Indicó que la propuesta presupuestal es una herramienta fundamental para fortalecer la contribución, programación y correcto manejo de los recursos públicos, a fin de afrontar los riesgos de una nueva recesión económica mundial.
El proyecto de Ley de Presupuesto de Egresos en su estructura desagregada se distribuye en 36.70 por ciento al rubro de Educación para el Progreso, 9.19 por ciento para Crecimiento Económico y 18.12 por ciento en Desarrollo Social y Bienestar.
Asimismo, 15.91 por ciento en Gobierno Responsable y Moderno, 17.59 para el Desarrollo Municipal y 2.5 para el pago de Adefas y costo de financiamiento.
Además, se incluyen propuestas para modificar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, entre las que se encuentran la ampliación del objeto del impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, se redefine el concepto de club social y se establece horario para distribuidoras de bebidas alcohólicas.