El campeón filipino Manny Pacquiao regresó a su país tras haberle ganado al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas y se explayó sobre este último combate, en el que resultó ganador en un polémico fallo.
“Creo que hasta antes de que el combate de 12 rounds fuera terminado, yo estaba delante y había ganado” dijo el púgil.
“Lo que único puedo relatar a nuestros compatriotas es que hice todo lo posible dadas las circunstancias, defender mi corona y tuve éxito – un factor que no puede ser dicho de mi opositor, que no hizo nada en las 12 vueltas enteras, sino correr y esperarme para atacar y entonces contragolpear”, agregó.
Y cerró exacerbando la cuestión nacionalista. “Usted no puede ganar una corona mundial de ese modo. Si usted quiere hacerse campeón, usted tiene que luchar por ello, ganarlo y ganarlo. Usted no puede conseguirlo en una bandeja de plata. A aquellos que piensan que la decisión se equivocó, yo les diría que sean sinceros y que sean filipinos”.
Queda la duda de si habrá un cuarto duelo entre ambos boxeadores. Se trata de uno de los combates más apasionantes que ha dado el boxeo en los últimos años, con una gran paridad entre los dos. Tanta, que Pacquiao aún no pudo noquear a su rival.