Maribel Espinosa Santos, de 37 años, estuvo a punto de ser víctima de extorsión telefónica, al enterarse de que su hijo estaba secuestrado.
El lunes, alrededor de las 14:20 horas, la mujer venía caminando acompañada de un amigo sobre la calle 49-C, entre 12 y 14, frente a la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, de pronto llegó una llamada del número 4774009847.
La persona que le llamó a la mujer le pidió que le mandara dinero para pagar el rescate de su hijo, de 14 años, estudiante de secundaría, en el municipio de Champotón.
Al caer en la desesperación, la mujer pidió el apoyo de su amigo quien llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva de la unidad 1159 que realizaban su recorrido de vigilancia, mismos que le pidieron a Espinosa Santos que se comunicara con su hijo.
Después de 20 minutos la mujer logró platicar con su hijo por ello no depositó el dinero de la extorsión, de igual manera la policía le pidió que denunciara el hecho ante el Ministerio Público otorgando el número del cual le hicieron la llamada.