Un total de 486 planteles educativos fueron habilitados como refugios temporales en toda la geografía estatal, de los cuales 441 corresponden a Educación Básica y 45 más son espacios educativos de Educación Media Superior y Superior, informó lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (Seduc).
Y es que el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) ubicó a un total de 652 refugios temporales, de los cuales 486 son espacios educativos y el resto corresponden a otros edificios que albergarían a la población que pudiera resultar afectada ante la presente temporada de lluvias y huracanes 2014.
Los 441 espacios educativos de Educación Básica tienen una capacidad para 48 mil 250 personas, lo que representa el 71 por ciento del total dispuesto por Protección Civil para esta temporada de Tormentas y Huracanes.
En cuanto a la capacidad de los espacios educativos de los niveles media superior y superior, podrá atender hasta 10 mil 500 personas, lo que representa el 15 por ciento, mientras que el 14 por ciento restante serían albergados en otros edificios considerados por Cenecam y que cuentan con las condiciones idóneas para calificarlos como refugios temporales.
Edificios por Nivel Educativo:
50 de Preescolar
296 de Primaria
35 secundarias (generales y técnicas)
60 telesecundarias
45 nivel medio superior y superior