El próximo 14 de junio vence el plazo para que el servicio de transporte público realice el cambio obligatorio de placas, de acuerdo al Instituto Estatal del Transporte, tras advertir que en caso contrario, las unidades serán infraccionadas y remitidas a corralones.
En entrevista, el IET informó que hasta ahora, Murallas de Campeche es la única empresa que no ha iniciado el trámite de canje de placas, es decir, que 12 de las 13 concesionarias de transporte urbano reportan nueva placa de rodaje en 90% de su parque vehicular en servicio.
La concesionaria Nueva Manera de un parque vehicular de 25 unidades, 16 tienen nuevas placas, faltan 9. Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (TUSUC) tiene ocho unidades sin concluir proceso y corresponde a los autobuses: 01, 17, 18, 19, 28, 29, 30 y 42.
De acuerdo al registro constatado con el departamento vial de la SSPyPC, 12 de las 13 concesionarias de transporte urbano reportan nueva placa de rodaje en 90% de su parque vehicular en servicio. Las que faltan están debidamente identificadas a través del Registro Público de Transporte.
La estadística del IET revela que además de TUSUC, la concesionaria Chiná, Ammuscam y Protur son quienes tienen entre 4 y 3 unidades sin concluir proceso de emplacamiento. Morelos y Castamay de una a dos unidades. Siendo Jardines la única con la conclusión general del cambio obligatorio.
A partir del próximo 14 de junio los vehículos en servicio de transporte público que circulen sin la nueva placa serán remitidos al corralón, además de la infracción económica por realizar trámite tardío, tal y como destaca el reglamento, la Ley de Transporte y Ley de Vialidad del Estado de Campeche.
En lo que respecta a la verificación 2014, el IET informó que el próximo 1 de julio iniciará dicho proceso para el transporte urbano en Campeche. Posteriormente Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón.