Luego que la Liga Mexicana de Béisbol “inhabilitó temporalmente” -mientras concluyen las investigaciones- al presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, y que éste presentara su renuncia al cargo el pasado viernes, este martes el presidente del consejo de administración del equipo filibustero, Gabriel Escalante Castillo, presentó a Jorge Carlos Hurtado Montero como nuevo directivo, con quien hará mancuerna para el manejo de la novena campechana.
“Las riendas del equipo las vamos a llevar Jorge Carlos Hurtado y un servidor”, mencionó el presidente del Consejo de Administración de la Promotora Artística y Deportiva, que vela los destinos del equipo campechano.
Escalante Castillo dijo que se le dará una representación a Hurtado Montero próximamente ante la Liga Mexicana de Béisbol para que tenga voz y voto en las asambleas.
Aclaró que no hay riesgo que se pierda la franquicia de los Piratas de Campeche por un castigo mayúsculo de LMB.
“Platiqué con Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Verano y otros directivos, como Pepe Maiz y otros, y me dijeron que no me preocupara, ellos expresaron esas palabras durante la junta de la Liga por la molestia con Enrique Rosado, pero la situación no llegará hasta ese punto de perder la franquicia, los aficionados campechanos pueden estar tranquilos”, afirmó.
“Queremos una nueva imagen, que la gente se reconcilie con la afición, hemos visto que ha bajado el número de aficionados al estadio en las últimas series, pero además considero que la mejor promoción que una directiva puede hacer es que tenga un equipo ganador, es la única manera en que la gente regrese al estadio”, abundó.
Faltan dos series para que llegue a su fin la primera mitad la temporada, llevamos 50 partidos, faltan 63 encuentros para que termine la campaña y vamos a tratar de rescatar al equipo.
Escalante Castillo, descartó que haya movimientos en la base mexicana, aunque en el renglón de los extranjeros existe la posibilidad de que el equipo se apuntale.
También aseguró que Jorge Carlos Hurtado Montero será el representante en las juntas de la Liga Mexicana, será quien tenga voz y voto en las reuniones, independientemente de todo lo que concierna al equipo con las contrataciones de peloteros, convenios, intercambios, es decir, trabajará de manera conjunta con el Consejo de Administración.
Afirmó que con la llegada de Hurtado Montero los ajustes que se harán serán determinantes. “Se va a ir quien se tenga que ir, no vamos a solapar a nadie y si en el equipo el mánager no está funcionando pues se le tendrá que dar las gracias y ahora que estaremos metidos al cien por ciento con Jorge Carlos, seguramente cambiarán las cosas, pues la afición quiere a un equipo ganador, con un rostro totalmente cambiado y en eso nos avocaremos”, añadió.
Por su parte, el nuevo directivo pidió la colaboración de todos los medios de comunicación; “vamos a trabajar, como dijo Gabriel Escalante, en la transformación del equipo, porque la afición merece una novena ganadora, que esté peleando por los primeros lugares y lo haremos con un mejor trato a los peloteros, con promociones para la afición y toda una serie de eventos atractivos que estarán enfilados a reconquistar a nuestra afición”.
“Vamos a involucrarnos todos, la franquicia de los Piratas no se va, que no se tenga ese temor, tenemos béisbol para rato y necesitamos trabajar fuerte, de la mano con todos para atraer de nuevo a las multitudes, queremos ver las gradas llenas del estadio”, observó.
Sobre la contratación de nuevos refuerzos, dijo que los que están tendrán que probar que tienen el nivel de refuerzos, y a los que no simplemente se les dará las gracias; nosotros estamos trabajando desde el lunes con nuestros contactos y ya tenemos una cartera con gente probada, en caso de que no funcionen estos refuerzos que se anunciaron recientemente.