CHICAGO, ILLINOIS.- En lo que resultó un partido cerrado y trabado en el medio campo, la Selección Nacional de México perdió por la mínima diferencia ante su similar de Bosnia & Herzegovina, en el penúltimo compromiso de los aztecas en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La única anotación del encuentro fue obra de Izet Hajrovic a los 40 minutos de la primera mitad.
México cerrará sus partidos de preparación por los Estados Unidos de Norteamérica el próximo viernes por la noche en el Gillette Stadium de Boston, al medirse contra su similar de Portugal.
Mexicanos y bosnios saltaron al terreno de juego con la intención de abrir el marcador rápidamente, sin embargo, serían los europeos quienes tendrían las primeras oportunidades de peligro en los botines de su estrella, Edin Dzeko, sin que pudieran perforar el cerrojo defensivo rival.
Bosnia & Herzegovina aprovechó un descuido a los 40’ de la zaga mexicana y se fue adelante en el marcador. Sejad Salihovic recibió un servicio a profundidad por el costado derecho del área mexicana, levantó la cara y el 23 bosnio sacó diagonal retrasada que Izet Hajrovic prendió de primera intención, mandando la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Alfredo Talavera. Así culminó la primera mitad.
El complemento arrancó con una escuadra Tricolor decidida a conseguir el empate y Miguel Herrera no esperaba mucho para ajustar las líneas, en la búsqueda de ese gol. Por su parte, Bosnia también cambiaba a un futbolista, intentando seguir controlando a su rival, como en la primera mitad.
Los minutos transcurrían, el estratega mexicano no se guardaba nada y ajustaba en todas las líneas, pero los verdes no lograban perforar a la defensiva de Bosnia, que al igual que su rival también ejecutaban varios cambios en el terreno de juego.
Asmir Begovic, cancerbero bosnio, evitó el empate con un gran lance a los 85’. Francisco Javier Rodríguez remató con la testa en el cobro de una falta, el portero se lanzó bien y con la mano derecha desvió a tiro de esquina. México lo intentaba en todo momento.
Bosnia busca llegar bien preparado a su primera Copa Mundial de la FIFA. Nunca antes lo habían conseguido, por lo que Brasil 2014 representará mucho para este país europeo.
Después de haber brillado en las Eliminatorias Mundialistas, en las que sumaron ocho triunfos, un empate y una derrota, además de firmar 30 goles, los bosnios aseguraron su pase a la justa mundialista al ser el cuarto mejor registro de Europa.
Los Dragones también mostraron un bien trabajado bloque defensivo, ya que más allá de conseguir 30 anotaciones, únicamente recibieron seis goles en contra.
Su Director Técnico, Safet Susic, ha sabido amoldar bien a un equipo que debutará en las Copas del Mundo. Su presente habla de un futuro prometedor, y lo querrán demostrar en Brasil.
Cabe mencionar que la mayoría de los jugadores de este país, militan en algunas de las mejores Ligas de Europa. Bosnia comparte Grupo mundialista con Argentina, Irán y Nigeria. Actualmente, ocupa el peldaño 25 dentro del Ranking FIFA.