Derivado de las lluvias por la tormenta tropical “Boris”, el techo de una casa abandonada ubicada en la calle Corregidora con 12 del Barrio de San Román se vino abajo, mientras que las paredes registran cuarteaduras, lo que representa un peligro para los vecinos que habitan por el área y que exigen una reparación inmediata.
Desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar para evitar el paso de curiosos, esto debido a que el personal de Protección Civil Municipal brilló por su ausencia, pese al llamado de los vecinos que temían que de continuar las torrenciales lluvias se derrumbara por completo.
Uno de los vecinos que se encuentra a lado de la casa afectada, indicó que el propietario de la vivienda tipo colonial y considerado como un sitio y monumento histórico intentó remodelarla hace un año, pero el INAH no lo permitió.
“Sin habitar esa casa ya tienen como 10 a 15 años, el dueño manda a veces que la limpien pero sólo la limpian lo que se cae de la pared, de ahí no le hizo nada, te digo que hace un año la quisieron reparar, el INAH no quiso y pues que hizo el dueño pues la volvió a cerrar, ahí están las consecuencias, a mi me afectan porque mi pared se está cuarteando”, dijo un vecino que no quiso identificarse.
Tan sólo las dos casas que colindan con la afectada, registran cuarteaduras que permiten la filtración de agua, por lo que temen que los techos también se vengan a bajo, lo cual sería “peor y dramático porque nosotros sí estamos en nuestras casas”.
En todo el día, elemento de Protección Civil no solicitaron su intervención al INAH y no acudieron al lugar para evaluar los daños que se registraron en la vivienda, mientras tanto, pedazos de techo obstruyen la banqueta y la calle, poniendo en riesgo a los transeúntes.