Habitantes de la colonia San Rafael de esta ciudad, manifestaron su inconformidad por la mala calidad de los trabajos de pavimentación que afirman realizaron el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, en la calle 6 de ese suburbio, pues causan inundaciones en las viviendas, lo que afirmaron lo había ocurrido en 30 años.
En representación de los vecinos de ese suburbio, Ana Díaz, Manuel Durán y Teresa Dzul señalaron lo anterior e indicaron que las familias con sus propios recursos realizaron las mejoras en sus viviendas y sus accesos, sin tener problema alguno durante la temporada de lluvias, sin importar qué tan fuertes fueran las precipitaciones.
Los quejosos se reunieron con los reporteros en la sala de prensa del CDM del PAN en esta ciudad, en la que explicaron que durante cinco meses se realizó la reconstrucción de la calle, pero fue un trabajo de mala calidad.
-Queremos una obra de calidad y eso no se respeta. La calle se termina nivelando la bajada con las banquetas, sin respetar el Reglamento de Construcción del Municipio de Campeche, y las banquetas tienen diferentes medidas, por lo que hacemos un llamado al titular de Obras Públicas, al Gobernador y que nos volteen a ver.
-Tenemos un oficio y nos apoyamos con ingenieros topógrafos y arquitectos que son vecinos y le anexamos que no tenemos alumbrado público correcto ni la señalización de las calles. Antes teníamos un paso peatonal y ya no está; los autos no respetan los límites de velocidad, y por las mañanas pasan muchos niños para ir a clases.
-Hablamos con anticipación para evitar tragedias y por eso estamos aquí. Si van a la calle encontrarán señalización vieja que dice “peatón” y no hay nada. Aquí hay vecinos que tienen más de 30 años viviendo en ese lugar y jamás habían tenido una inundación. No es posible que hoy nos vengamos a inundar. No es justo. No intervenimos porque pensamos que ya era justa la reconstrucción; sin embargo, no es la calidad, está pésima la construcción.
Mostraron copias de fotografías en las que se aprecian calles inundadas e indicaron que hay casas en donde el nivel del agua es de diez centímetros y más, por el frente y la parte trasera
-Venimos en representación de los que no pudieron venir. Solicitamos la intervención de las autoridades porque no es posible que estemos pasando esto. No vamos a aceptar la entrega de los trabajos hasta que no se hagan las cosas bien, hasta que no se corrijan las irregularidades y sea una obra de calidad –advirtieron.