Chivas Campeche se declaró listo para enfrentar en las semifinales del grupo I de la Liga Nacional Juvenil, categoría Sub-15 al Atlante Cancún, en duelo de “ida” que se disputará el sábado 7 de junio, en casa de los atlantistas, con la idea de ir por la victoria para poder enfrentar el duelo decisivo con ventaja de jugar en casa.
Para el primer choque de esta semifinal, la escuadra campechana enfrentará a los quintanarroenses con dos bajas importantes, la del defensa central Braulio Núñez y por lesión de Diego Rincón.
El rebaño campechano a pesar de que no han podido entrenar al cien por ciento por las condiciones climatológicas que han imperado en los últimos días en la entidad, considera que la buena preparación que han tenido en la temporada regular los ayude a sortear esta fase y aspirar al título de la zona.
El cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio Rincón trabajó con los dos equipos durante la semana con trabajo ligero para evitar perder a más jugadores por lesión, saben que necesitan tener equipo completo para encarar al Atlante Cancún, y aprovecharon todo el tiempo posible para repasar la estrategia.
Cabe apuntar que Atlante fue uno de los dos equipos a los que Chivas no le pudo ganar en la temporada regular, en la primera vuelta los de Cancún ganaron, 3 por 1 pero perdieron en la mesa por alineación indebida y en la segunda vuelta, hace dos semanas, en la última jornada empataron a dos goles y los atlantistas se quedaron con el punto extra.
Con estos antecedentes se espera una serie difícil la que enfrentarán los campechanos, aunque terminaron como sublíderes del grupo con 57 puntos, producto de 16 victorias, cinco empates y tres derrotas, con 66 goles anotados, y 27 recibidos; su rival, Atlante fue tercero, en la categoría también llamada Cuarta División.
Mientras que en la Sub-13, se quedaron en la orilla de las semifinales al concluir con empate en 48 puntos con Rayados Mérida, pero por diferencia de goles Chivas Campeche se quedó en la orilla, al no poder aprovechar la ventaja de su último encuentro de la temporada, que fue el del pasado sábado ante Itzáes RH, en partido pendiente de la fecha 14.