“El que quiere puede y en estos tiempos es necesario que los jóvenes tengan el empuje necesario para convertirse en agentes de cambio de su sociedad, de su vida y de su futuro profesional”, aseguró el diputado federal Alejandro Moreno durante una reunión con jóvenes investigadores.
Más de 500 muchachos que participan en diversos proyectos académicos, científicos y tecnológicos, invitaron al legislador federal para que conviva con ellos, señalándoles Moreno Cárdenas que el gran reto de los políticos está en la juventud.
– Por eso el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, están empeñados en labrar un horizonte promisorio para los jóvenes, donde tengan mejores condiciones de desarrollo personal y profesional- dijo.
Moreno Cárdenas expresó que se debe fortalecer no solo la investigación si no también aumentar los espacios de recreación y divulgación científica en Campeche, así como la instalación de industrias que ofrezcan trabajo especializado a los egresados de las distintas carreras que se ofertan en la entidad.
Comentó que apoya las gestiones del gobernador Ortega Bernés para atraer más inversión a Campeche y obtener un mejor desarrollo industrial, contando para ello con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
El priista indicó que los muchachos campechanos deben fortalecer la autoestima, para que estén convencidos de lo que quieren hacer, “porque si se tienen pensamientos derrotistas lo único que se logra es mantenerse en la mediocridad y los jóvenes tienen que superar este estadio para lograr todo por sí mismos”.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal agradeció la invitación hecha por los jóvenes científicos y señaló que ellos son el presente de Campeche y deben pasar del “no se puede” al “sí se pudo”, reorientando el pensamiento hacia al éxito, con el coraje de perseguir sus sueños para hacerlos realidad.
En la reunión los estudiantes compartieron sus experiencias y propuestas, asegurando Alejandro Moreno que esto rendirá frutos “porque es importante que los jóvenes con talento y un objetivo en común, como lo es la ciencia y la tecnología, estrechen lazos de amistad y futuros proyectos en bien de Campeche”.
Este encuentro de la Red Juvenil contó con más de 500 jóvenes, provenientes de 15 instituciones del municipio de Campeche: 57 por ciento de carreras técnicas, 37 por ciento de nivel superior, 4 por ciento de posgrado y el 2 por ciento, asesores de proyectos científicos.