Afectaciones menores ha sufrido la red carretera federal que comunica a los municipios que se han visto afectados por las inundaciones derivadas de la depresión tropical “Boris”, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, luego de señalar que en la comunidad del Ramal en Candelaria necesitarán rehabilitar 80 kilómetros de carretera lo que equivale entre 200 a 300 millones de pesos.
“Tenemos aparición de bacheo en la red federal y en el ramal de Candelaria, tenemos tres cruces de agua antes de llegar a la población, están en el kilometro 10 y 25. Estamos monitoreando para ver cómo operan las alcantarillas y puentes para ver qué están funcionando con la cantidad de agua que está pasando por la bajada de los cerros”, dijo.
Señaló que en las próximas horas debe de rendirse el reporte más reciente de las afectaciones, pues con la bajada de agua se mantienen en alerta constante, sin embargo, la formación de baches ha sido inevitable debido a la cantidad de lluvia que se ha resentido en el estado.
“El Gobernador del Estado lo dijo, ha llovido en tres días las tres cuartas partes de lo que llueve en un año, por eso estamos supervisando como están respondiendo las alcantarillas y no podemos hacer cierre de afectaciones, hasta que no deje de escurrir el agua”, concluyó.