PUEBLA.- Eliezer Mesa conectó triple al callejón de poder derecho-central con Eder Salcedo en las bases y llevó al plato la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 2-1 sobre los Pericos para dividir honores este domingo en el estadio “Hermanos Serdán”.
Ángel Berroa atizó cuadrangular y un sencillo en tres turnos al bat y produjo las tres carreras con las que los Pericos de Puebla vencieron 3-0 a los Delfines del Carmen en el primer juego de la doble cartelera.
Las tres carreras producidas de Berroa apoyaron el pitcheo del cubano Sergio Espinoza, quien en labor de 5.1 innings con siete hits, sin carreras, una base por bolas y dos ponches.
Puebla abrió la pizarra en la misma primera entrada gracias a un cuadrangular por el jardín izquierdo de Ángel Berroa, quien se encontró en las bases con Willy Taveras quien previamente había conectado doblete por el izquierdo.
Cerrando la tercera entrada la combinación Taveras-Berroa produjo una carrera más para los Pericos. Willy recibió base por bolas y tras robarse la intermedia anotó con sencillo de Berroa al central para poner el juego 3-0 a favor de Puebla.
El triunfo fue para la labor en la loma de Sergio Espinoza y con el revés cargó el derecho Baudel Zambrano quien así pierde apenas su primer partido de la temporada, lanzó ruta completa en seis entradas con tres carreras, nueve jits, tres bases y un ponche. Retirando el último inning en orden, Pedro Rodríguez se apuntó el salvamento.
SEGUNDO JUEGO
Con la pizarra empatada a una carrera y ya un out en la pizarra, Eder Salcedo pegó jit al jardín izquierdo y abrió la puerta para que Eliezer Mesa se pusiera el traje de héroe y con triple al jardín derecho impulsó la carrera del triunfo para los Delfines.
El duelo de pitcheo lo rompieron los Delfines en la parte alta de la cuarta entrada cuando Gilberto Mejía atizó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho, para darle a Ciudad del Carmen ventaja por la mínima.
Tras mucho atacar, Puebla pudo por fin anotar y empatar el juego en la quinta entrada. Fernando Alejos pegó sencillo al central y anotó con jits espalda con espalda de Willy Taveras y Alberto Carreón, éste último productor del empate.
El triunfo en labor de relevo fue para Irving Jiménez que así logra su sexta victoria de la temporada en trabajo de dos tercios de inning con un hit. Cargó con el revés Adolfo Delfín al aceptar la carrera de la diferencia en trabajo de una entrada y dos tercios. El brasileño Tiago da Silva se apuntó el salvamento al lanzar la novena entrada en perfecto orden con un ponche.