El DIF Estatal exhortó a los campechanos para que donen alimentos no perecederos, a granel o mediante despensas, al Centro de Acopio que funciona en las instalaciones de la Mansión Carvajal, con el fin de ayudar a los damnificados por las lluvias en los municipios de Champotón, Candelaria, Carmen, Palizada y Calakmul.
El Centro de Acopio se encuentra instalado en la Mansión Carvajal, ubicada en la calle 10 No. 584, entre 51 y 53, Centro Histórico, donde personal del Comité de Contingencias de la Institución estará trabajando para atender a las personas o agrupaciones altruistas que lleguen con sus donaciones, en horarios de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas, los sábados.
Las personas interesadas en donar pueden llevar víveres, agua embotellada, toallas femeninas, pañales, material de curación, artículos de limpieza, cobertores, entre otros, que se enviarán con oportunidad para ayudar a los campechanos que están sufriendo inundaciones a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotaron la Entidad en estos últimos días.
El Centro de Acopio se cerrará hasta que pase la contingencia, por lo que se espera la generosa participación de los campechanos, quienes siempre se distinguen por su solidaridad y generosidad.