Un elemento policiaco, fue doblemente víctima de vándalos que sin motivo alguno arremetieron en contra de él. Según relató, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cinco sujetos golpearon a un agente de la Policía Estatal Preventiva cuando se dirigía a su trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSP), tras lo ocurrido cuatro agresores fueron detenidos, y luego dos sujetos robaron dos mil pesos dentro del predio del elemento ubicado en la colonia Hidalgo, después de amagar a la mujer a la cual lesionaron.
El domingo alrededor de las 06:30 horas, el agente de la PEP, Abelardo Pantí Poot salió de su predio en la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia Miguel Hidalgo, al caminar sobre la calle dos por tres de Lázaro Cárdenas fue atacado por los cinco sujetos que lo golpearon dejándolo lesionado.
Para fortuna del agente, sus compañeros realizaron un recorrido por el área, encontrando a Raúl Moisés Gómez Sonda, de 35 años, uno de los agresores y quien ha sido detenido en varias ocasiones por otros ilícitos.
Al cuestionar a esta persona, el escolta de la patrulla vio que atrás una persona lo llamaba, echaron reversa y vieron que era su compañero quien les dijo que había sido atacado por Gómez Sonda y otros cinco sujetos.
Los agentes pidieron refuerzos logrando detener a Gómez Sonda además de Juan Diego López Baños de 30 años, Virgilio Javier Pérez Salas, de 22, y Pedro Pablo Ramallo, de 19 años, mientras que otro logró escapar.
El herido fue auxiliado por paramédicos de Rescate y llevado a la clínica del Seguro Social para su atención médica, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y lesiones en pandilla y ultrajes a la autoridad dentro del expediente B/CH/3888/R/2014 y en breve se resolverá su situación jurídica.
Tras lo ocurrido, el lunes entre las 13:00 y 13:30 horas, Alba Cu González, esposa del agente golpeado, se encontraba en su predio cuando entraron dos sujetos quienes la amagaron y la amarraron, mientras que otro se quedó afuera para vigilar.
A la mujer aparentemente la lesionaron en el cuello y brazos con una navaja, después la despojaron de dos mil pesos, al retirarse los ladrones llegaron los familiares de Cu González quienes la auxiliaron.
Los ladrones al parecer huyeron dentro de un automóvil Seat, Córdova negro con vidrios polarizados, se dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que llegaron al predio al igual que paramédicos de Rescate que atendieron a la lesionada sin llevarla a un hospital al tener heridas leves.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado también llegó al domicilio para tomar conocimiento del hecho, y es que se presume que uno de los ladrones podría ser el sujeto que se salvó de ser detenido por agredir al agente de la PEP.
Aunque se detuvieron a dos vehículos por el área, no se logró ubicar a los ladrones quienes son investigados por el Ministerio Público, trascendió que la mujer agredida es cuñada del policía y no su esposa.