Isaías González del Ángel denunció haber sido detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público al ser acusado de invadir un predio del poblado del Nuevo San Antonio Ebulá; la persona comentó que lo están presionando para que se vaya del lugar y le entreguen su predio a una persona conocida como “El Visco”.
Relató que el domingo se encontraba trabajando en su terreno de 40 por 40 metros dentro del poblado cuando llegó “El Visco”, quien le dijo que se fuera de lo contrario llamaría a los elementos de la PEP.
Al continuar poniendo unas láminas, El Visco llegó de nuevo con los agentes quienes detuvieron a la persona y la pusieron a disposición del Ministerio Público, ahí fue liberado al no haber delito en su contra aunque la autoridad le aconsejó poner una denuncia para determinar la propiedad del predio en disputa.
Tras lo ocurrido, Gaspar Jesús Beltrán Rodríguez manifestó que González del Ángel cuenta con un título de propiedad del predio el cual se le entregó desde el 2010 al ser aprobado su ingreso por la asamblea, al ser uno de los moradores del antiguo San Antonio Ebulá.
En el caso del Visco, dijo, es una persona a la cual se le quiere entregar la propiedad pero al no poder sacar a González del Ángel lo han tratado de presionar por el comisario municipal Manuel Estrella Carballo, quien le mete miedo diciéndole que de no irse será detenido y enviado a prisión por invasor.