Luego de las afectaciones a municipios del Sur del estado por las intensas lluvias derivadas de la Tormenta Tropical “Boris”, la delegación de la Secretaría de Economía en coordinación con el Gobierno del Estado prepara un techo financiero para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas que se vean afectadas durante la temporada de Ciclones y Huracanes 2014.
Lo anterior fue informado por Mario Jesús Pérez Martínez, encargado de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, tras señalar que no existe un monto definido porque eso se definirá de acuerdo a las afectaciones, pero se estima que sean recursos estatales y federales.
Detalló que en el caso de los municipios que fueron declarados zonas de emergencia no existen afectaciones a comercios, por lo que en este caso no será necesario activar este recurso.
“Si el día de mañana, esta situación de huracanes se extiende más allá y no sólo fue abasto y se afectó a MYPIMES, lo que se hace es que a través de la Secretaría de Economía en coordinación con Gobierno del Estado se establecen acciones para buscar financiamientos que puedan reactivar a las empresas, si así se diera el caso”, declaró.
Señaló que el último apoyo se brindó hace tres años, tras la contingencia en Palizada, en donde se financió 600 mil pesos a las empresas municipales que se vieron afectadas por las inundaciones y que inclusive derribaron su infraestructura.