Para evitar abusos por parte de los comerciantes durante la fiebre mundialista, la Procuraduría Federal del Consumidor inició los operativos de inspección a bares, cantinas y restaurantes para evitar que en medio de la pasión futbolera, los empresarios infrinjan los derechos de los consumidores.
“Especialmente vamos a estar checando que los restaurantes no incluyan las propinas en las notas, que cuenten con la publicidad a la vista, que no sea publicidad engañosa y hacemos un ejercicio para cuidar los derechos del consumidor. Si no cumplen con las normas que marca la Profeco, se aplicarán sanciones que van de 200 pesos a 3 millones de pesos”, dijo el delegado de la dependencia, Ramón Santini Cobos.
Y aunque el delegado de la Profeco desconoce el número de comercios a inspeccionar y las sanciones que ya han sido aplicadas, el llamado a la ciudadanía es a realizar sus denuncias para evitar abusos en su economía.
“Lo importante es hacer un llamado a la ciudadanía en general a que vengan con nosotros a denunciar cuando sean dañados en sus derechos y en ese sentido vamos aplicar las sanciones correspondientes”.