Jorge Cahuich Yah, alias “El Zorro” de nueva cuenta será procesado por delitos contra la salud ahora en la modalidad de posesión agravada con fines de comercio de marihuana ante el Juez Primero de Distrito.
La autoridad judicial le dictó el auto de formal prisión al vendedor de enervantes detenido junto con su esposa María Nieves de la Cruz Caamal en el municipio de Hopelchén con más de 10 kilos de marihuana durante un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo.
En el caso de la esposa del vendedor de droga quedó en libertad al haber falta de elementos para ser procesada por delitos contra la salud, por ello abandonó el penal de San Francisco Kobén mientras que su esposo continúa recluido.
El proceso judicial en contra del Zorro se llevará a cabo antes de que la persona purgue su condena de siete años y seis meses de prisión que se le impuso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión agravada de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio, la cual cumplía de manera condicional fuera de prisión después de ser detenido el 26 de junio del 2008 también en Hopelchén.