Emmanuel Ávila bateó el ciclo, incluidos dos cuadrangulares, y encabezó la ofensiva escarlata con la que Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 12-5 a los Olmecas de Tabasco, y concretó la “barrida” en el Foro Sol y se mantuviera en el primer lugar de la Zona Norte.
Por segunda vez en la semana, un diablo completó el ciclo, luego de que el pasado 11 de junio lo hiciera Juan Carlos Gamboa ante los Rojos del Águila. Esta vez, Ávila dio sencillo al derecho en la segunda entrada, jonrones hacia el prado derecho en el segundo y quinto innings, respectivamente; doble de terreno en el séptimo episodio, también al rightfield; y triple al izquierdo en la octava.
Por su parte, John Lindsey llegó a 23 cuadrangulares para mantenerse como líder del departamento en la actual temporada.
Tabasco tomó el comando del juego en la apertura del primer rollo con sencillo de Manuel Bobadilla que envió al plato a César Rodríguez y a Donell Linares. La respuesta de los locales fue inmediata. Juan Carlos Gamboa dio doble al central con el que Carlos Figueroa llegó al pentágono.
Con Ramón Urías en la caja de bateo, Alejandro Ortiz se fue al robo de la segunda, Gaxiola reviró a la inicial y, en mal tiro de Carlos Rivera a segunda base, Emmanuel Ávila aprovechó para timbrar la carrera que empató la pizarra a dos anotaciones.
Un wildpitch de Zack Segovia, en el tercer rollo, permitió que César Rodríguez anotara y pusiera a Tabasco nuevamente al frente.
En la conclusión del mismo inning, apareció Ávila para conectar un elevado profundo al derecho que alcanzó a superar la barda para llevarse por delante a John Lindsey y Gabriel Gutiérrez. Fue el primero de dos jonrones del tercera base, quien fue el puntal en el lineup del manager Miguel Ojeda.
Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa produjeron con sencillo y elevado de sacrificio la sexta y séptimas carreras locales, respectivamente.
En la quinta alta, los tabasqueños timbraron la cuarta, luego de que Linares fue alcanzado por un pitcheo de Segovia con la casa llena, para que Iván Bellazetín se desprendiera a home.
Ávila de nuevo se hizo presente con espectacular batazo de línea por el jardín derecho para coronar su segundo vuelacercas de la jornada con el que nuevamente se llevó a Gutiérrez.
Tabasco intentó remontar con una carrera en la séptima y dos más en la novena, que no fueron suficientes. Por su parte, El México acrecentó su ventaja con sencillo de Urías en la séptima. Para la octava apareció John Linsdey, quien despachó la pelota por el central para llegar a 23 cuadrangulares en la campaña.
El cerrojazo de los locales fue con el triple de Ávila, cuarto para él en la temporada, con el que completó el ciclo e impulsó a Gutiérrez para la duodécima carrera escarlata.
La victoria se la acreditó el abridor Zack Segovia con trabajo de cinco entradas, ocho hits, cuatro carreras, las cuatro limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Mientras el derrotado resultó Amílcar Gaxiola con tres rollos, tres hits permitidos, cinco carreras, sólo tres limpias, tres pasaportes y dos ponches.
Los Diablos Rojos iniciarán este martes una gira por Puebla y Oaxaca, en las que querrán mantenerse en lo más alto del standing de la Zona Norte.