La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que de las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Roberto Gómez Pérez, como probable responsable del delito de violación equiparada tumultuaria, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de un menor de edad y asentada en el expediente 0401/13-2014/00698.
Cabe señalar que Roberto Gómez Pérez no alcanza la libertad bajo caución, por tratarse de un delito grave, encontrándose recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
El agraviado indicó al representante social que los hechos tuvieron lugar en horas de la tarde del viernes 19 de abril del 2013, en el municipio de Calakmul, cuando al momento de dirigirse al campo de futbol para jugar fue interceptado por un sujeto.
Seguidamente, Roberto Gómez Pérez lo agarró de las manos y mediante el uso de la fuerza física lo condujo hacia una casa en construcción, lugar donde había otras personas y bajo amenazas de muerte abusaron sexualmente de él.
El denunciante precisó que como pudo logró escaparse de sus agresores y llegar a su vivienda; asimismo optó por guardar silencio del abuso sexual del que fue objeto, ya que temía que los delincuentes cumplieran con las amenazas de muerte hacia sus familiares.
Sin embargo, ante el cambio de actitud que presentaba, su progenitora lo estuvo interrogando, hasta que finalmente dijo la verdad, motivo por el cual acudieron a esta institución a interponer formal querella.
En este contexto el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal que libró orden de aprehensión en contra de Roberto Gómez Pérez, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.