MONTERREY.- El veterano Francisco Campos lució intransitable en cinco innings y un tercio en los que no toleró carrera alguna, los relevistas Iván Salas, Alan Guerrero y el dominicano Ricardo Gómez siguieron en la misma tónica para confeccionar un traje de primera comunión combinado, y los Piratas de Campeche igualaron la serie al blanquear 5-0 a los Sultanes de casa, en partido retrasado una hora por lluvia, en el estadio “Monterrey”.
El tijuanense Román Peña Zonta disparó cuadrangular en el amanecer del encuentro y llegó a 15 bambinazos para apuntalar el triunfo de su escuadra. El fronterizo ha conectado seis jonrones y producido 11 carreras en los últimos 10 encuentros de los filibusteros.
El sonorense radicado en Campeche Francisco Campos Machado llegó a cuatro victorias por seis derrotas, y trabajó sin permitir carrera en cinco innings y un tercio; lució gran control pues sólo otorgó una base y ponchó a cuatro. El zurdo Iván Salas trabajó una entrada y dos tercios con un solo jit; el ex sultán Alan Guerrero lanzó un inning con dos jits y mantuvo la blanqueada, y el dominicano Ricardo Gómez despachó en orden la novena para preservar el cierre combinado.
Fue la tercera blanqueada del pitcheo de los filibusteros en la presente campaña.
El abridor Marcos Rivas cargó con su primer revés de la temporada en apenas dos entradas de labor, con cuatro jits y dos carreras. Abraham Elvira lanzó cuatro innings con cuatro imparables y tres anotaciones; Nicolás Heredia trabajó tres episodios en blanco.
Los Piratas arrancaron con el bate explosivo del tijuanense Román Peña Zonta para inaugurar el marcador, cuando el fronterizo disparó su décimo quinto cuadrangular de la campaña, sexto en los últimos 10 encuentros.
Los filibusteros aumentaron la ventaja a cuentagotas, cuando en la segunda tanda sumaron un registro. Tras uno fuera el abridor Marcos Rivas acusó descontrol al golpear a Paul León y pasaportear consecutivamente a César Osuna y al hombre del cuadrangular, Peña Zonta, y con la casa llena Maxwell León elevó la pelota al central, lo suficientemente lejos para que León anotara en pisa y corre.
Campeche puso 3 x 0 la pizarra en la cuarta tanda, ya sobre los envíos e Abraham Rivera, que caminó gratis a César Osuna, Peña Zonta abanicó la brisa e igual Maxwell León, Osuna se estafó la intermedia y timbró con trueno del norteamericano Joe Thurston al prado izquierdo.
La escuadra campechana colocó la pizarra final en la quinta tanda al meter par de registros. Con uno fuera el champotonero Francisco Williams, quien ocupó el lugar de Jordan Brown, negoció transferencia gratuita y anotó con doblete del veracruzano Eliseo Aldazaba, quien en el tiro al plato llegó a la antesala, Fernando Flores entregó el segundo tercio, sin embargo, Paul León respondió con sencillo productor de la segunda del ataque.
Monterrey sólo tuvo dos amenazas serias pero el experimentado Pancho Campos se encargó de controlar las rebeliones. En la tercera cuando con uno fuera Héber Gómez dio infieldjit y Chris Roberson disparó sencillo al central, Campos se ponchó para abanicar a Sergio Pérez para el segundo out y dominó a Agustín Murillo con rola a la antesala.