El bate del pirata Román Peña Zonta se encuentra encendido y la prueba está en que en los últimos 9 juegos su promedio de bateo es de .467, con siete cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, dos triples y dos dobletes. Estos números no incluyen el primero de la serie en Reynosa, que se jugará este viernes por la noche.
Para el 10 de Junio, cuando el equipo bucanero retornó de la gira por Puebla y Oaxaca, el equipo filibustero se alistaba para recibir a los Acereros de Monclova. Por esos días había la inquietud de los Toros de Tijuana por obtener los servicios del jardinero tijuanense Peña Zonta, sin embargo el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón, mencionó: “En eso estamos, pero Tijuana no ofrece nada atractivo”.
El inicio de la serie entre Acereros y Piratas, el martes 10 de junio, se suspendió y para el día siguiente se programó un doble encuentro, y desde entonces Román Peña Zonta, de 27 años de edad, ha hecho de las suyas con el bate. Lleva seis jonrones en sus seis últimos juegos.
El viernes 13 de junio, en el primero de la serie con los Vaqueros de La Laguna, jugado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de las murallas, dejó “con la boca abierta” a los aficionados campechanos al disparar tres jonrones, los cuales consigui´po ante el abridor dominicano Claudio Vargas, en la tercera entrada, en el sexto rollo al relevista Juan Cerros y en el octavo inning a Jesús Dueñas.
En la recién finalizada serie en Monterrey, conectó un cuadrangular en cada uno de los partidos, que fueron del martes 17 al jueves 19 de junio. Además, Peña Zonta en el juego del miércoles rebasó su propia marca de bambinazos con el equipo filibustero, lograda en el 2012 cuando atizó 14 para la calle, y ese día en el segundo de la serie con los Sultanes llegó a 15 bambinazos.
Actualmente, el zurdo tijuanense lleva 16 jonrones en la temporada 2014 de la LMB con el que consiguió la noche del jueves en Monterrey, cuando bateó de 4-3 y le faltó el sencillo para batear el “ciclo”.
UN DIFÍCIL 2013; VISITA EL QUIRÓFANO
El miércoles 3 de abril del 2013, en el segundo encuentro de la serie entre los Piratas y los Saraperos de Saltillo en el “Nelson Barrera”, en su primer turno ante Daniel Guerrero, Peña Zonta sacó un rodado al shortstop y en una jugada por la vía del 6-3, antes de llegar a la inicial, Peña Zonta, sintió que le tronaba algo y resultó que fue una ruptura del “talón de Aquiles” del pie derecho, que necesitó de cirugía y se perdió prácticamente toda la campaña.
El pelotero nativo de Tijuana, Baja California Norte, fue adquirido en un draft de 2005 por los Indios de Cleveland (9a. ronda ) y del 2006 al 2010 estuvo en el sistema de sucursales de los aborígenes. Para el 2011 pasó a los Dodgers de Los Angeles, en clase A y fue prestado ese año a los filibusteros, después el equipo californiano lo dejó en libertad y se quedó con los Piratas.
En Liga Mexicana debutó con la nave filibustera el viernes 3 de junio del 2011 en la novena entrada entró como bateador designado por Dabiel Flores, ante los envíos del cerrador dominicano Sandy Nin.