Empresas carmelitas han iniciado procedimientos jurídicos para exigir a Oceanografía el pago de 70 millones de pesos, que adeuda por concepto de proveeduría a trabajadores y que prácticamente los deja en una situación financiera vulnerable, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez.
En entrevista, Hernández Pérez significó que son 40 empresas que brindaron servicio a los trabajadores y que hasta ahora no han recuperado su capital, además aseguró que es probable que el número de empresarios afectados se incremente pues hasta hace unos días el adeudo reportado era de 56 millones de pesos.
“Hay un atraso de más de 90 días desde que saben que exploto la situación de esta empresa. El pequeño y mediano empresario batalla mucho por la cuestión de financiamientos y si esta contra la pared, se ve en condiciones difíciles, es por ello que las PYMES cierran, si están cerrando por cuestiones fiscales, imagínense que estén cerrando por este tipo de situaciones que no es correcta” dijo.
Indicó que el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen fungirá como intermediario en el cobro a través de su consejería jurídica, sin embargo, existe el temor de que con la venta de Oceanografía, la deuda con las pequeñas y medianas empresas se quede en el olvido.
“Ojala si el día de mañana hacen alguna negociación de la empresa, que la compren con todo y deuda porque así nos respaldan a nosotros los pequeños y medianos empresarios” agregó.
Recomendó a los empresarios que ahora exijan la firma de un contrato y no solo expidan recibos, ya que de esta manera pueden tener acceso a una fianza que los respalde en caso de que se presenten problemas como el de Oceanografía.