Un mudo aseguró una culebra de un metro y medio de largo en el Centro de la Ciudad, el reptil que de pronto apareció, fue entregado a los elementos del Cuerpo de Bomberos ante el reporte de los vecinos que al ver el gesto heroico de la persona, no dudaron en pedir ayuda.
La serpiente conocida como Oxcan fue vista por las personas que caminaban en la calle 53 entre 14 y 16 en el Centro de la Ciudad, al parecer el reptil se escapó de un predio donde estaba en cautiverio.
Tras el hallazgo se dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes por la situación llamaron a los Bomberos; la culebra fue vista por un mudo quien inmediatamente le lazó un pañuelo para sujetarla, sin esperar que de una tienda de mascotas sacaran un gancho especial para el manejo de estos reptiles.
Sin embargo, no todo es tan heroico como parece, pues quien “salvó la vida de los transeúntes” quiso escapar con el reptil lo que fue impedido por los bomberos, quienes la liberaron en el monte cercano a la avenida Escénica.