En un operativo de alcoholemia realizado la madrugada del sábado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y de Salud 24 conductores resultaron positivos, entre ellos un taxista luego de 175 pruebas que se realizaron.
El operativo comenzó a las 00:00 horas y concluyó a las 04:00 horas el cual fue realizado en la avenida Justo Sierra Méndez a la altura del asta bandera y en el cruce del Circuito Baluartes por Gobernadores.
De los 24 conductores que salieron positivos en las pruebas de alcoholímetro a 15 se les retuvo el vehículo incluida una motocicleta y un taxista de ruta foránea Escárcega-Campeche, quien viajaba a bordo de la unidad con número económico 6009.
En el caso de estos vehículos fueron llevados al corralón, el taxista también fue boletinado al Instituto Estatal del Transporte para hacerse acreedor a la sanción administrativa correspondiente.
Otros nueve conductores solo se les infraccionó al poder manejar estar dentro del límite permitido para conducir bajo los efectos del alcohol.